sábado, 1 de octubre de 2011

AQUEL AÑO

Tú, regresaste en ese año 
tiempo que a otra pertenecía,
tan de improviso que me hizo daño
en aquel año y en ese día.
...
Tristes penurias me confiabas
ya, sin tener alegras días,
noches enteras, a mi tu decias,
pensabas en mi, y yo no estaba.
...
En ese día, te dije no puedo,
de otra soy , le pertenezco
lentos y tristes, esos días murieron
a ti yo decía, todo te ofrezco...
Y tu respondiste, ahora no puedo.
...
Por tanto tiempo, olvidarte intenté
tristes los días de amargo invierno,
mucho costó, mas pude hacerlo,
así evité, el verte de nuevo.
...
Ansias y dichas, juntos logramos,
borrándese fueron de mis recuerdos,
días felices, ya pude olvidarlos...
Fuimos dos almas, un solo desierto.
...
Encanto y belleza tu proyectabas,
juventud tan sublime, fuego en el alma,
años tan plenos, lo supe, me amabas,
también lo supiste, mi vida entregaba.
...
Semblanzas y sueños, alejándose fueron,
distantes dos almas, así se pusieron,
alejándose fueron con lenta quietud,
mi ser te ansiaba, y tu juventud.
...
Lograr juntos, nunca nada pudimos
Por casi tres años, lo vivimos nosotros,
mas luego nosotros, tan solo quisimos,
así separarnos, el uno del otro.
...
Quince los años, que apenas tenías,
templados días, tan dulce el otoño,
tus diez y ocho, jamás ya vería...
Alejándonos fuimos, matamos el sueño.
...
Así se fué el tiempo, casi tres años,
y de nuevo es día, tu regresaste,
no olvido el momento, lo añoro, lo extraño,
lo tuve que hacer, lograr olvidarte.
...
Recuerdo esos días, frondosa arboleda,
allí junto al parque, pegado a Saavedra,
hacerte mia, quería esos días,
todavía no es hora, así me decías.
...
Por mas de seis meses tu no quisiste,
yo te rogaba, a ti prometía,
así me dijiste y prometiste...
Que algún dia sería, serías solo mia.
...
Aquel día llegó, el ansiado momento,
así me dijiste, estoy preparada,
y mi alma estalló, explosiva granada...
Y en Luján nos fundimos, dos pensamientos.

Jorge Naonse  1967 / 1969

Derechos Reservados.

No hay comentarios: