miércoles, 8 de diciembre de 2010

INCOMPATIBLES CAMINOS




Hubo amor y quizás, también ternura,
en esos años ya tan lejanos,
mas, la ambición fue tu inmensa locura…
Y al fin de los tiempos yacientes quedamos.
.
Esa obsesión fue tu más  fiel pensamiento,
Idea  fija, predominante hubo en ti,
disfrutar no quisiste de los bellos momentos…
amarguras sembraste, llagas dentro de mí.
.
Caminos opuestos, nunca pude ver juntos,
quizás de la vida jamás nada aprendí,
aceite  y agua, juntar nunca yo vi
separados caminos, los dos en su rumbo.
.
Fundamental el dinero, nadie puede negar.
¿Prioridad en la vida? Se podrá discernir,
hay cosas más bellas y se pueden lograr,
si lo hay bienvenido…Más por el, no morir.
.
Lo esencial de la vida siempre oculto estará,
pequeños  momentos, van llenando el camino,
la ambición contra eso jamás nunca podrá…
Y la derrota vendrá, es el destino.
.
Compartir las delicias y vivir los momentos,
en disímiles almas y no poder disfrutar,
la ambición te mató, preferiste el desierto…
y tu rumbo perdiste, no hallaste el lugar.
.
Amor compartido es disfrutar el presente,
penas tristezas también suelen estar,
Alegrías bellezas, no estarán nunca ausentes…
Cuando dos almas lo quieren, juntas pueden soñar.
.
Desayuno en la cama, nimiedad para algunos,
despertar de dos cuerpos en el mismo lugar,
el aliento del alma, que no deja a ninguno…
disfrutar las delicias, compartir un hogar.
.
El dinero no compra, caricias, dulzuras,
hay cosas que nunca, el lo puede adquirir,
tiernas palabras, amor pleno y tersura…
Con el oro del mundo y sin ellas, no podré yo vivir.
.
Derrotado yo estoy, naufragado del mundo,
más, el amor lo sentí con intenso vivir,
a esto he llegado, y lo quiero profundo…
¿Qué más me resta? Con alegría morir.
.
José Gennaro
derechos adquiridos

2 comentarios:

Basta Fuerte dijo...

¿Escribes poemas, cuentos o relatos? COMPARTELOS CON EL MUNDO¡¡¡¡
Mandanos lo que escribas a laliescritora@hotmail.com y sera leido en Basta Fuerte los sabados de 22 a 23 por www.arinfo.com.ar y haz que los oyentes del ciber espacio conozcan tu arte

Poesias dijo...

Por que no me envías un enlace?