domingo, 26 de septiembre de 2010

GOLONDRINA

Un dia cual golondrina te ví aletear,
con rumbo fijo, ibas hacia el mar.
alejándote ibas en la inmensidad
quedándome solo, en muerta soledad.
.
Con rumbo fijo y lejanos confines,
en recto vuelo como golondrina,
hacia destino cierto en inmenso cielo,
dejando tus angustias, esperanzas ya perdidas.
.
Y yo, te dejé ir, no quise retenerte,
y solo quedé, hacia futuro incierto.
.
Y regresaste a mí, después de corto tiempo,
y yo no te acepté, muy dentro mío...
Todo, todo era desierto.
Y yo creí olvidarte tan solo en ese instante,
muy tarde me di cuenta que muy dentro mio,
no todo estaba muerto.
.
Aún, seguias latiendo muy por dentro mio,
así empecé a arrancarte con fuerza y decisión
en mi, no podias ni debias quedarte,
aunque me costara destruir mi corazón.
.
No es tan simple en el camino de la vida,
los proyectos que la mente idea
no siempre se realizan como se desea.
.
Y el corazón, el maldito corazón,
se interpone y se entromete en nuestra mente,
la hace sucumbir y nubla el pensamiento
y aparecen, vuelven viejos recuerdos.
.
¿Por qué ahora después de tantos años?
Si en mis sentimientos borrada has estado,
por mas de cuarenta años.
Y ahora te apareces como llaga en mi memoria,
después de tantos años, convencido estaba,
todo fue borrado, arrancado de mi historia.
.
Y de nuevo tú, que te apareces
como sombras del antaño
abriendo viejas heridas
y dispuesta a hacerme daño.
.
Mi mente, era tan decidida y fria
desde que te arranqué en esos dias,
y ahora la veo sucumbir,
sucumbe sin darme cuenta.
.
¿Es nostalgia? No, no lo creo
de mi te arranqué y fue en los sesenta.
.
Te arranqué y fue para siempre.
¿Por qué aún sigues en mi mente?
¿Por qué ahora después de tantos años?..
Te metes dentro mio, a hurgar y hacerme daño.
.
¿Por qué esos recuerdos confunden mis ideas?
Por mas de cuarenta años borrada tu estuviste,
y ahora te apareces entre sombras de la nada
si durante tanto tiempo estuviste desterrada.
.
De nuevo estás en mí dispuesta a hacerme daño,
regresas a mi memoria otra vez a confundirme,
quiero que no regreses, y déjame ya irme.

Jorge Naonse      
Derechos Reservados

No hay comentarios: